¿¿una guerra?? doula & matrona

¿¿una guerra?? doula & matrona

Estos días de tanto alboroto de matronas y doulas, me veo en la obligación de dar mi opinión sobre este tema.

Cuándo empezé mi formación me sorprendió que una de mis compañeras doulas era matrona, siempre he pensado que las mujeres que son asistidas por ella son grandes afortunadas, ya que a parte de ser una gran profesional también ha sabido poner su lado emocional y es muy gratificante poder tener una conversación matrona-doula sin ningún tipo de problema de competencias ya que están muy claros los papeles de cada una Matrona asite- Doula acompaña.

¡Gran diferencia!

¿Por qué no le preguntan a las mujeres que contratan doulas? creo que es más sensacionalismo que algo real. No creo que todas las madres que sean acompañadas por una doula se coman su placenta. Es más quien es el adecuado para juzgar quién quiera comérsela. Personalmente yo no me veo comiéndome la placenta, al igual que no me veo comiendo ternera, pero si quisiera hacerlo no es por la influencia de una duola, si no porque me habría informado de los beneficios y libremente haría lo que apetececiera en ese momento, tan sagrado y maravilloso como es el nacimiento de un bebé.

Nadie se está metiendo con las matronas, porque también se podría hablar de mala praxis por algunas y recriminar la cantidad de perinés cortados que hay en España y ante eso no hay un informe que diga me cortarón en periné sin consentimiento,¿ o es que una mujer se va a dejar mutilar si no hay una necesidad real?

Las mamás que son acompañadas por doulas mucho más lejos de lo que quieren hacer ver del peligro que corren con la presencia de un doula, deberían plantearse la parte contraria los beneficios que se le aporta a esa mujer.

El tema es mujer y mujer, es decir, una mujer que esta en el proceso de la maternidad, quiere ser acompañada por otra mujer, y si le paga es algo entre esas dos mujeres. Además de que muchas doulas pagamos nuestros impuestos por todo nuestro trabajo.

Creo en mi humilde opinión que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, parir donde esté segura y por las personas que ella decida.

Si vivimos en un país libre porqué condenamos el nacimiento de un hijo con alguién que no queremos? Por eso que cada madre decida libremente su maternidad. Si quiere ser acompañada como si quiere parir sola, en el hospital o en el tranco de su casa.

Aránzazu Morales. Doula

Escrito 22/03/2015 por Aránzazu Morales Home, Maternidad 0 1592
Etiqueta: doula, matrona, maternidad

Artículos relacionados

Diario de mi tercer bebé - PARTE 1

Pues sí entre unas cosas y otras han pasado 22 semanas de embarazo, ¡uala!

Experiencia con una Doula

La maternidad llegó a mi vida y experimente el proceso con el asombro como madre primeriza e incluso con miedo......

Deja un comentarioResponde

Código QR

Vistos Recientemente

No hay productos